Estás listo para tomar la decisión más importante de tu vida? Comprar casa no es tan complicado. Con esta práctica guía paso a paso para comprar casa tengas o no crédito INFONAVIT de Inmobiliaria Kentta, aprenderás cómo calcular tu presupuesto, hacer una oferta y firmar tu contrato. ¿Tienes crédito INFONAVIT? Si no, no importa, aquí te mostramos cómo empezar…

La guía paso a paso para comprar casa tengas o no crédito INFONAVIT

La tecnología puede ayudarte a encontrar más fácilmente la propiedad que buscas y determinar tu presupuesto. Por ejemplo, Inmobiliaria Kentta es una plataforma que usa tecnología de inteligencia artificial para vender, comprar, rentar o financiar tu propiedad.

Inmobiliaria Kentta es una agencia inmobiliaria digital que facilita los procesos estresantes y complejos en algo sencillo, fácil, pero sobre todo eficiente.

1. Comprar casa con tu crédito INFONAVIT

Tus puntos INFONAVIT pueden ser la mejor opción, siempre y cuando el monto que tienes acumulado te alcance para lo que quieres comprar, independientemente de tus ingresos. INFONAVIT es una buena alternativa para quienes no tienen acceso a préstamos bancarios por su nivel de ingresos o tienen historial en Buró de Crédito.

Por otro lado, si tu crédito INFONAVIT no te alcanza para la casa que quieres comprar y puedes pagar algo más, puedes recurrir a una combinación de crédito INFONAVIT y préstamo bancario.

¿Qué necesitas para ejercer tu crédito INFONAVIT?

Para acceder a un crédito del INFONAVIT, debes contar con 116 puntos, que se calculan con base en edad y salario del trabajador, tu saldo en la Subcuenta de Vivienda y tiempo que has cotizado en el INFONAVIT de forma continua. Es importante que al momento te solicitar tu crédito, tengas una relación laboral vigente.

2. Ahorra para un depósito.

Para comprar una casa, tengas o no crédito INFONAVIT, debes considerar tener un buen fondo para enganche, gastos de mudanza, servicios notariales, entre otros gastos. Planifica tu presupuesto de gastos mensuales y tratar de ahorrar una suma regular cada mes. Comprar una propiedad implica un compromiso financiero a largo plazo, considera realmente lo que puedes pagar teniendo en cuenta tus activos ahorros, así como el dinero que entra y sale.

3. Consulta un simulador de crédito.

Con el simulador de crédito hipotecario interactivo de Kentta, podrás conocer cuáles serían los pagos estimados mensuales de tu propiedad soñada. Las herramientas de inteligencia artificial buscan por ti todas las propiedades que te pueden interesar sin salirte de tu presupuesto.

4. Cómo comprar casa si no tienes crédito INFONAVIT.

La solución es un crédito hipotecario. Cada banco tiene diferentes tasas de interés y formas de calcular cuánto te prestarán. Se tendrán en cuenta tus ingresos, el tamaño de tu depósito o enganche, tus gastos regulares y tu historial crediticio. Pide a tu ejecutivo bancario que te haga una simulación de crédito, compara con otras instituciones. También puedes usar el simulador de crédito hipotecario interactivo de Kentta, con la indicación del rango de precios de la propiedad que podrías comprar.

5. ¿Ya tienes tu crédito? Decide dónde quieres vivir.

Tómate un tiempo para investigar y conocer el área elegida. Si puedes, asegúrate de caminar por el vecindario para que puedas tener una idea de cómo será vivir allí, saber cuánto tiempo te tomará llegar a la estación de transporte más cercana, servicios básicos, si hay supermercados o a qué distancia está la escuela de tus hijos. Ahora que estamos en época de COVID, usa el portal de Kentta para visitar las propiedades virtualmente, así cuidas tu salud, seguridad y privacidad.

6. Apóyate en los asesores inmobiliarios profesionales de Kentta.

Si la tecnología o los trámites no te son muy familiares, un asesor profesional de Kentta te puede apoyar en tu búsqueda digital y a evitar todos los trámites engorrosos, ya sea que estés comparando diferentes ubicaciones o explorando una variedad de opciones dentro de tu presupuesto. Kentta te facilita el seguimiento de tus mejores opciones. Elabora una lista de preguntas importantes para que no se te olvide preguntarles todo cuando selecciones propiedades.

7. Haz la oferta.

Si ya elegiste, asegúrate de que todo está en regla: los papeles que te pedirán (identificación, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio con fecha no mayor a 3 meses y estados de cuenta bancarios, entre otros); tu crédito INFONAVIT y/o hipotecario autorizado, el enganche completo ¡y adelante! Es importante saber que Kentta te garantiza una transacción 100% segura, ya que ellos verifican que todas las propiedades en venta, estén dentro de la legalidad.

8. Firmar el contrato.

Una vez que firmes, asegúrate de cumplir con tus pagos puntualmente para evitar
penalizaciones. Un notario se encargará de darle validez legal a la transacción.
Esperamos que esta guía paso a paso para comprar casa, tengas o no crédito
INFONAVIT, te sea de utilidad y te ayude tomar la decisión.
Para más información, recibir las mejores ofertas y novedades de Inmobiliaria
Kentta, suscríbete al boletín o síguelos en sus redes sociales.