¿Sabías que las mejoras en tu casa pueden aumentar su valor al venderla?
Remodelar tu propiedad es, en la mayoría de los casos, una decisión acertada. Además de hacer que tu hogar sea un lugar más placentero para vivir, también puede facilitarte venderla en el futuro y atraer más compradores. Estos son algunos consejos sobre cómo REALMENTE aumentar el valor de tu propiedad y atraer a más compradores.

Cómo REALMENTE aumentar el valor de tu propiedad.

¿Por qué renovar? 

Habrás oído hablar de plusvalía. La plusvalía es la ganancia que genera la venta de un bien por un precio mayor a aquel a que fue comprado. Este término se asocia generalmente a la compra y venta de inmuebles. 

Lo que aumenta la plusvalía de una propiedad, además del tiempo y el nivel de desarrollo de la zona donde ésta se encuentre, son las mejoras que realices: convertirla en una vivienda sustentable, poner paneles solares, arreglar la plomería, impermeabilizar, remodelar el exterior o las áreas como la cocina y los baños. 

Leer más: 5 cosas que debes hacer antes de vender tu casa

Dar mantenimiento constante a tu casa, evitará el deterioro. Pero, además, te permitirá atraer más compradores el día que la pongas en venta.

A continuación, te damos algunas ideas de lo que puedes hacer, para realmente aumentar el valor de tu propiedad.

· Puedes empezar por la cocina.

Una cocina nueva podría aumentar el valor de tu propiedad hasta un 6%.

Nada dice ‘la casa de mis sueños’ como una cocina nueva y cuando se trata de vender, esta área de la casa será el centro de todas las listas importantes en línea. 

Si estás buscando hacer cambios más pequeños, las nuevas superficies, los electrodomésticos o incluso una mesa y sillas llamativas, pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de atraer compradores.

· Remodela los baños.

Después de la cocina, el baño es la habitación más popular para remodelar, esto puede marcar una diferencia drástica en el precio de venta de tu casa. Los expertos en bienes raíces afirman que un baño nuevo podría agregar hasta 5% de valor a tu propiedad. 

Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Los costos de plomería, el suministro de agua caliente y la electricidad, deben considerarse antes de comenzar a trabajar en los accesorios y los mosaicos. Tómate tu tiempo.

· Agregar una terraza o un patio ayudará a atraer más compradores. 

Los expertos sugieren que un espacio al aire libre atractivo podría agregar hasta un 10% al valor de tu casa.

Para remodelar un espacio exterior puedes agregar pasto, sembrar flores, pavimentar, una fuente, iluminación, muebles, etc. El caso es convertir tu patio en un lugar donde sea agradable pasar tiempo de convivencia.

· Crear una oficina en casa es una gran inversión.

Las oficinas en el hogar son cada vez más populares entre los compradores y, con el espacio adecuado, son sorprendentemente fáciles de adaptar. Vale la pena convertir una habitación en un espacio de trabajo ya que, en el mercado actual, una oficina en el hogar puede agregar un valor sustancial a tu propiedad.

· La entrada. 

Es lo primero que un comprador verá. Puedes hacerlo poniendo asfalto, arcilla, ladrillos, macetas, etc., y los costos no son muy altos. 

· Una habitación adicional puede agregar hasta un 15% al valor de una propiedad.

Piensa en el cuarto de la azotea o ese rincón desperdiciado. Se estima que un dormitorio adicional o un cuarto de lavado, podría agregar un 15% al valor de tu hogar. Aprovecha parte del garage para extender el espacio de construcción.

· Aumenta la eficiencia energética para que tu propiedad se destaque.

Además del impacto ambiental, el costo de la energía tradicional está aumentando. Una vivienda sustentable atraerá más compradores inteligentes.  

Infórmate sobre la instalación de paneles solares o recolección de agua de lluvia. Esto podría aumentar el valor de tu propiedad hasta un 14%. 

· Solicita tu crédito INFONAVIT para remodelar.

Mejoravit es un crédito que te otorga INFONAVIT para remodelar o reparar tu vivienda. Puedes usarlo para impermeabilizar, pintar, cambiar los muebles, hacer reparaciones menores (que no afecten la estructura del inmueble), adquirir equipo para adaptar tu casa para personas con discapacidad o incluir ecotecnologías.

El monto de crédito mínimo que te presta Mejoravit es de $4,972.65 y el máximo es de $138,649.17; dependerá del plazo que elijas y de tu capacidad de pago, así como de tus puntos INFONAVIT.

Si deseas saber más sobre cómo REALMENTE aumentar el valor de tu propiedad, sigue estos consejos para atraer a más compradores o entra al portar de Inmobiliaria KENTTA para hacer un avalúo de tu casa en el simulador de crédito interactivo y calcular en cuánto podrías venderla.