Cuando se trata de las primeras impresiones, hasta los más pequeños detalles marcan la diferencia. Si planeas vender tu casa, te damos algunos útiles consejos antes de ofrecerla al mejor postor. Así estarás preparado para dar una gran impresión a los compradores potenciales, cerrar el trato y firmar el contrato de compraventa en menos tiempo.

5 cosas que debes hacer antes de vender tu casa

Paso 1: Limpiar y ordenar

Puede parecer obvio, pero no se puede exagerar la importancia de la limpieza y el orden. Aun cuando hoy en día, la tecnología te permite arreglar tu casa de forma virtual, cuando vayan a verla los posibles compradores, es necesario que todo esté impecable.

Vender tu casa es una buena razón para deshacerte de todo lo que no necesitas. Puedes donar artículos útiles a organizaciones benéficas, grupos de vecinos o bien, llevarlos a un centro de reciclaje.

Limpiar a fondo implicará tiempo, pero debes involucrar a toda la familia. Pon especial atención a cocina, baños, ventanas, apagadores, cortinas y puertas. 

También organiza tus armarios y cajones. Los compradores querrán ver los interiores de los gabinetes y clósets para evaluar la cantidad de espacio de almacenamiento.

Paso 2: Haz pequeñas reparaciones afuera y adentro.

Puedes hacerlo tú mismo o contratar a alguien para:

    • Arreglar grifos que gotean, inodoros descompuestos o ducha
    • Reemplazar el sellador alrededor de bañeras, duchas y lavabos
    • Una mano de pintura a las paredes, no está mal. Los colores neutros dan más luz
    • Repara ventanas agrietadas o rotas
    • Reemplaza mosquiteros dañados
    • Cambia los focos fundidos

En el exterior:

    • Poda arbustos, pasto y árboles
    • Limpia y repara áreas de concreto, como entradas de vehículos y aceras. Elimina cualquier mancha de aceite o grasa y limpia cualquier maleza que salga por las grietas
    • Puedes colocar algunas macetas con plantas anuales, que mantendrán su color todo el año. Pon un bonito tapete de bienvenida y asegúrate de que el número de la casa, sea fácil de ver

Para vender tu casa, hazla lucir bonita y acogedora. Ahora que, si no puedes o no desea hacer el esfuerzo, acude a los expertos de Inmobiliaria Kentta.

Kentta muestra virtualmente tu casa con las ventajas de la tecnología de realidad aumentada, ya que cuenta con un programa digital que, a partir de fotografías de tu casa tal cual está, se remodela con renders, que darán a los compradores una idea de los espacios de forma mucho más atractiva. 

Paso 3: Avalúo de casa

¿Cómo saber cuánto vale una propiedad? Es indispensable hacer un avalúo.

A través de tecnología de inteligencia artificial, Inmobiliaria Kentta puede ayudarte a conocer el valor estimado de tu casa y lo mejor: este avalúo no tiene costo.

Sólo tienes que ingresar la dirección de tu propiedad y recibirás un reporte del valor de tu casa totalmente gratis en tu correo electrónico. 

La tecnología de Kentta se encarga de calcular:

    • Estimado del precio
    • Precio por m2
    • Apreciación anual

Además, comparar el valor de casas o departamentos similares, te ayudará a negociar un mejor precio.

Un avalúo es el punto de partida para saber cuánto podrás obtener al vender tu casa y dará confianza a los interesados.

Paso 4: Obtén un certificado de libertad de gravamen

El Certificado de Libertad de Gravamen o Certificación de Antecedentes Registrales, es un documento que se expide para demostrar que una propiedad no tiene deudas y es 100% legal. 

El Certificado de Libertad de Gravamen te permitirá acreditar la situación jurídica de tu casa para poder venderla y comprobar que no tiene inscrita alguna fianza, hipoteca, embargo o impuesto.

El Certificado de Libertad de Gravamen se solicita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio. El costo varía según el Estado de la República, puede estar entre los $647.50 (CDMX) si no es urgente o hasta $1,295.50 si lo requieres de inmediato.

El Certificado de Libertad de Gravamen es uno de los gastos que debes considerar al vender tu casa. Puedes pagarlo tú o cargarlo al comprador en el proceso de escrituración. 

Paso 5: Para vender tu casa más rápido, anúnciala en el lugar correcto.

Tienes varias opciones para vender tu casa: contratar un agente inmobiliario tradicional, una inmobiliaria o hacer trato directo, poniendo un letrero en la puerta.

¿Cuánto tiempo te tomará encontrar el comprador ideal? ¿Qué tan riesgoso es? ¿Cuánto te cobra de comisión el agente de bienes raíces?

¡Ahórrate todo eso y contacta a los expertos de Inmobiliaria Kentta!

Kentta es una proptech (properties y technology), es decir, una agencia inmobiliaria digital que muestra tu casa, consigue y filtra a los mejores compradores, realiza todos los trámites y hace el avalúo, todo en línea.

Con un perfecto conocimiento del mercado inmobiliario en México, Kentta acelera la venta de tu casa gracias a la tecnología, excelencia en el servicio, publicidad y marketing inmobiliario Y no pagas nada hasta que vendas tu casa.

Inmobiliaria Kentta usa la inteligencia artificial para:

    • Buscar por ti a los mejores prospectos
    • Hacer un avalúo ¡sin costo!
    • Te brinda el apoyo de un asesor inmobiliario para guiarte en todo el proceso.
    • Te garantiza una transacción 100% segura.
    • Te ahorra los altos costos y comisiones de una inmobiliaria tradicional.

Considera estas 5 cosas que debes hacer antes de vender tu casa.

La época de salir a la calle a buscar letreros de “se vende” ya pasó. Hoy en día, los compradores buscan en Internet antes de elegir. La tecnología te permite vender o comprar una casa en unos cuantos clics, desde tu celular.

¿Listo para vender tu casa? Entra a inmobiliariakentta.com, contáctalos vía correo electrónico o sigue sus redes sociales.