También se debe verificar que haya planes aprobados para las modificaciones y adiciones.

Haz un inventario de qué fue lo que se remodeló. Abre las puertas de los clósets, cajones de la cocina, baños y recámaras. Que todo funcione al 100%.

Toma medidas exactas, especialmente para tus electrodomésticos y checa dónde están las tomas de agua y los enchufes.

Los expertos de Kentta te aconsejan…

La compra de un inmueble es una decisión que no debe basarse en la emoción. Tu bienestar, comodidad y seguridad, dependerán de la casa que elijas.

Toma una decisión bien informada y apóyate en la tecnología de inteligencia artificial.

Inmobiliaria Kentta te ayuda a encontrar tu casa ideal, ya sea nueva o remodelada, además de apoyarte con el trámite de tu crédito hipotecario. 

¿Casa nueva o remodelada? He ahí la cuestión.

Comprar un inmueble remodelado puede ser la opción si te cuesta menos, cumple con tus requisitos y está en excelente estado.

Inmobiliaria Kentta te proporciona la guía definitiva para comprar una casa remodelada.

En este artículo conocerás los beneficios de comprar una casa remodelada y cómo Inmobiliaria Kentta puede encontrar para ti las mejores propiedades listas para reestrenar.

¿Cómo es una casa remodelada?

Una casa remodelada puede tener sus años, es decir, no es nueva, pero se asume que está en perfectas condiciones y lista para ser habitada.

Sin embargo, debes asegurarte de que la remodelación haya sido realizada por profesionales; no solo decoradores, sino ingenieros, electricistas, plomeros, arquitectos y supervisada por expertos en bienes raíces, que son quienes promoverán la venta

Un inmueble remodelado puede incluir, desde una simple capa de pintura, hasta baños o cocina totalmente nuevos (los espacios en los que más se fija un comprador).

Ahí es donde debes tener cuidado. No compres una casa remodelada sin la asesoría de un agente inmobiliario confiable que te apoye en la búsqueda.

Casa remodelada: ¿qué beneficios puedo encontrar?

1. El precio. 

Comprar una casa remodelada puede ser más barato que una casa nueva, aunque dependerá del tamaño y la zona.

El precio accesible de las casas usadas se debe a los años de antigüedad, ya que, aunque se le haya dado buen mantenimiento, los materiales habrán sufrido deterioro con el tiempo.

Según la Sociedad Hipotecaria Federal, “la vivienda usada puede ser hasta 30% más barata por el desgaste de la construcción. Sin embargo, la ubicación es clave para determinar el valor. Mientras más céntrico sea el inmueble y más vías de comunicación tenga, más valiosa será.”

Al final, la decisión dependerá principalmente de tu presupuesto.

Leer más 7 consejos sobre cómo calcular el presupuesto para comprar casa

2. Te puedes mudar de inmediato.

Solo asegúrate de que la casa ha sido remodelada por profesionales y todo está en perfecto estado: tuberías, instalaciones eléctricas, gas, muebles de cocina y baño, etc.

3. Tamaño y ubicación.

Los fraccionamientos nuevos muchas veces se encuentran en las zonas periféricas o muy caras.

Pero con suerte y asesoría experta, puedes encontrar un inmueble remodelado con una ubicación privilegiada, excelentes vías de comunicación y más metros cuadrados, como eran las casas de antes.

En colonias como Roma, Condesa y Del Valle, se han desocupado muchas casas grandes unifamiliares debido a la edad de los dueños originales, que se retiran o han fallecido, y los herederos las ponen en venta.

4. Puedes comprar una propiedad hipotecada

Los remates hipotecarios consisten en comprar casa con hipoteca a un precio mucho más barato. 

Existen casas o departamentos cuyos créditos hipotecarios no pudieron pagar los dueños; el banco que otorgó el préstamo se queda con esas propiedades y las vende hasta al 50 % menos del valor real.

El consejo de los expertos de Inmobiliaria Kentta es que busques una asesoría jurídica profesional y un asesor inmobiliario que domine el mercado de los bienes raíces.

Comprar una casa remodelada, ¿es riesgoso?

Toda inversión conlleva riesgos, particularmente, la compra de inmuebles.

Apóyate en una proptech como Inmobiliaria Kentta, que se asegura de poner casas en venta en las mejores condiciones y zonas de la CDMX y Querétaro.

Algunos riesgos pueden ser:

Mayor mantenimiento. Asume que los materiales de construcción tendrán cierto deterioro.

Puede haber problemas que no se noten a simple vista. Haz revisar las tuberías, fallas eléctricas, grietas, humedad, goteras y sobre todo, la estructura.

Checa la legalidad del inmueble. Se llama seguridad jurídica.

Antes de comprar una vivienda usada, revisa a fondo que las escrituras estén en regla, que no tenga gravámenes ni adeudos, que el inmueble no esté intestado, el uso de suelo, etc.

Un buen agente inmobiliario hará una búsqueda de antecedentes registrales en el Registro Público de la Propiedad.

Al comprar una casa remodelada, ¿qué evaluar?

Estructura e instalaciones. Desde techos hasta drenajes. Hay que ver más allá de los
pisos nuevos, los recubrimientos y la pintura.

Calidad de los acabados y materiales.

Avalúo. Inmobiliaria Kentta puede encargarse de eso. El precio debe ser justo de acuerdo a la antigüedad, ubicación y tamaño de la casa.

Pide los planos de la casa. Hay que verificar qué muros son de carga, si se han tirado paredes, cambiado instalaciones, entre otros aspectos de seguridad.