En este artículo conocerás las ventajas de la renta de inmuebles y, sobre todo, cuánto puedes ganar.

Inmobiliaria Kentta, expertos en bienes raíces, te brindan una guía sobre cómo lograr que tu inversión inmobiliaria sea lo más sencilla y rentable posible.

Bienes raíces: el negocio de comprar para rentar.

¿Tienes acceso a un crédito hipotecario? Comprar una propiedad para rentar es buen negocio.

La inversión inmobiliaria es una de las formas más seguras para obtener ingresos, proteger el poder adquisitivo de tu dinero y aumentar su valor con el tiempo.

Al comprar un departamento o una casa para renta de inmuebles te permite tener liquidez tanto para pagar la hipoteca como para vivir de tus rentas, si planeas bien tu inversión.

Inmobiliaria Kentta, a través de inteligencia artificial, te permite adquirir una propiedad entre cientos de ofertas de su catálogo, tramitar tu crédito hipotecario y rentarla. ¡Todo en un solo sitio!

Leer más Inversión inmobiliaria: ventajas y desventajas

¿Conviene comprar una casa para rentarla? 

¡Sin duda! Estas son las ventajas de comprar una casa para rentar:

La hipoteca se paga sola. El dinero que recibas de tu renta se puede destinar, ya sea el total o una parte, al pago de crédito hipotecario.

Los gastos de mantenimiento y reparaciones, se negocian con el inquilino a través de una cuota mensual.

Deduces impuestos. Si bien debes declarar lo que recibas de renta, toma en cuenta que un crédito hipotecario es deducible de impuestos.

Tienes flujo de efectivo cada mes. Una vez que termines de pagar la hipoteca, todo lo que recibas de renta es para ti, como una pensión vitalicia. 

Rentar es más rápido que vender. Una vez que tienes la casa, puedes anunciarla en una plataforma como la de Inmobiliaria Kentta, que se encargará de elegir los mejores inquilinos con base en algoritmos.

Puedes obtener un segundo crédito para comprar otra propiedad.

Si ya liquidaste tu primer crédito, puedes sacar tu segundo Crédito Infonavit.

También puedes recurrir a una hipoteca puente, un producto financiero para comprar una segunda casa aun cuando no hayas terminado de pagar la actual.

Inmobiliaria Kentta te ofrece esta posibilidad. Contáctalos para más información sobre hipoteca puente para comprar casa antes de vender la actual.

Por otro lado, debes considerar también los riesgos, aunque son pocos. 

Tal vez debas lidiar con inquilinos morosos. Inmobiliaria Kentta te soluciona este problema eligiendo para ti las mejores opciones de clientes potenciales a través de la tecnología y la asesoría de un agente inmobiliario experto.

Si el monto de tu renta no alcanza para pagar las mensualidades de tu crédito hipotecario (depende de muchos factores), tal vez tú debas pagar lo que falte.

Usa el simulador de crédito hipotecario interactivo para calcular tus mensualidades y elegir la mejor tasa de interés. Inmobiliaria Kentta te facilita el tramite de crédito.

Bienes raíces: el proceso para ganarle al negocio.

Esta es la guía de Inmobiliaria Kentta sobre cómo lograr que tu inversión inmobiliaria sea rentable.

1. Elige la zona.
La zona determinará la plusvalía, el valor de la propiedad y el precio al que la puedes rentar.

Inmobiliaria Kentta te ofrece un gran catálogo de departamentos y casas en venta con base en tu presupuesto y en cuáles son las mejores zonas para rentar.

2. Apóyate en la tecnología.
Las proptech como Inmobiliaria Kentta te facilitan la búsqueda de compra y renta con excelentes planes de financiamiento. ¡Todo vía online!

Leer más Agentes inmobiliarios digitales: cómo aprovechar las nuevas tecnologías

3. Determina el mejor precio de renta.
El precio de renta de un inmueble se calcula con una sencilla operación matemática: Valor de la vivienda X la tasa de interés libre de riesgo (0.03 %) = Renta

Los expertos estiman que el precio de renta suele ser del 1% del valor total, aunque esto varía según la zona, la demanda y características del inmueble. La renta se ajusta anualmente de acuerdo a la inflación. 

4. Gestionar la renta de la propiedad.
Tu agente inmobiliario te puede asesorar con esto. 

Para tu tranquilidad, Inmobiliaria Kentta tiene la cobranza incluida, es decir, tú no tienes que perseguir la renta cada mes, ellos se encargan.

Características de una propiedad para que realmente sea una buena inversión inmobiliaria.

Ya comentamos algunos puntos: la zona, un buen cálculo del precio y opciones de crédito.

Pero existen otros puntos a considerar:

•¿A quién rentarle? 

“Los resultados de algunas encuestas revelan que para 2025, 63% de los menores de 30 años elegirá pagar renta, mientras 84% de los jóvenes pertenecientes a la generación Z, aspira a tener una vivienda propia en el futuro”, indica Inmobiliaria Kentta.

Ahí tienes a tus inquilinos potenciales.

Leer más La generación Z valora la propiedad de la vivienda

Puedes optar por “la nueva forma de invertir en inmuebles: el Multifamily

Según Business Insider, el multifamily (una forma de vivienda compartida que fomenta el apoyo entre la comunidad) ha tenido un crecimiento en México de alrededor del 6% entre 2021 y 2022.

Hablaremos de esto más ampliamente en otro artículo.

Como ves, comprar para rentar es buen negocio si recurres a los expertos en bienes raíces de Inmobiliaria Kentta.

Conoce las ventajas de usar la tecnología para vender, comprar, rentar o financiar tu propiedad, transformando procesos estresantes y complejos en algo sencillo, fácil y eficiente.