El trabajo de un agente inmobiliario es uno de los más versátiles que existen.
Sus funciones son muy variadas, desde la prospección y valoraciones hasta la publicación de listados, la realización de visitas, la gestión de propiedades, el conocimiento del mercado y el cumplimiento de la legalidad. Esto los distingue como una autoridad experta en el mercado de los bienes raíces.

Agentes inmobiliarios digitales: cómo aprovechar las nuevas tecnologías.

Pero, el conocimiento por sí solo, a veces no es suficiente. Hoy en día existen soluciones tecnológicas que permiten a las agencias inmobiliarias ser más eficientes a través de una experiencia digital premium. Agentes inmobiliarios digitales: cómo aprovechar las nuevas tecnologías. Te contamos todo sobre la nueva forma de vender y comprar propiedades. 

Ya es común que las agencias inmobiliarias desempeñan su trabajo vía online. La suma de las innovaciones y avances tecnológicos, junto con la experiencia del agente de bienes raíces, se traducen en resultados más rápidos y específicos para los compradores, vendedores o quienes desean rentar una propiedad.

¿Qué es una proptech o inmobiliaria digital?

Una proptech (unión de las palabras properties y technology) o inmobiliaria digital es una agencia de bienes raíces que lleva a cabo sus tareas y trámites a través de la red, por medio de su página web y/o redes sociales.

Entre las agencias inmobiliarias que se dedican a ofrecer sus servicios exclusivamente online, destaca Kentta, una proptech mexicana que se está posicionando entre las más buscadas gracias a la excelente cartera de propiedades que maneja y las facilidades que da a sus clientes para comprar, vender o rentar, incluyendo excelentes planes de financiamiento. ¡Todo vía online!

En este artículo descubrirás de qué forma las herramientas digitales ayudan tanto a los agentes inmobiliarios como a los clientes, y cuáles son los beneficios de una inmobiliaria 100% digital.

Tecnología al servicio de los bienes raíces.

Todos los avances tecnológicos de los últimos años, así como la pandemia mundial, han puesto de manifiesto la necesidad de muchas profesiones de acelerar su transformación digital. Los bienes raíces no son la excepción. 

Por otro lado, los consumidores han cambiado su forma de buscar y comprar, incluso una propiedad. Las herramientas digitales se han convertido en una necesidad en nuestro mundo cada vez más conectado.

En 2021, más de 6,400 millones de personas poseían teléfonos inteligentes y el 54.8 % de las visitas al sitio web se realizaron desde un dispositivo móvil (frente al 31 % en 2015). Los medios digitales están en constante crecimiento y, en consecuencia, las agencias inmobiliarias deben diversificar sus canales de comunicación para ser más eficientes y adaptarse a sus clientes y/o prospectos.

La forma tradicional de encontrar y ofrecer propiedades, es decir, el trabajo “de campo” de un agente inmobiliario (visitas a las propiedades y tareas administrativas), hoy pueden ser 100% digitales. 

Tanto clientes como agentes de bienes raíces deben adaptarse y aprovechar la nueva tecnología, lo que les permitirá a unos y a otros, tener más movilidad para mantenerse por delante de la competencia y encontrar las mejores opciones de propiedades en menos tiempo, de forma segura y mucho más ágil.

Inmobiliaria digital vs. tradicional.

Las herramientas digitales juegan un papel protagónico en el trabajo y las actividades diarias de las agencias de bienes raíces, pero ¿qué beneficios adicionales aportan realmente estas herramientas a los clientes?

Estos son algunos ejemplos:

🙅 Agente inmobiliario no digital: el agente extravía su libreta y no sabe de memoria la dirección del cliente potencial. Por lo tanto, debe volver a buscar físicamente.

📱 Agencia inmobiliaria digital: tiene las direcciones de las propiedades y reuniones en su CRM, a la que puede acceder a través de su teléfono o tableta. 

El CRM es una herramienta digital que permite a una empresa gestionar sus relaciones e interacciones con sus clientes y prospectos, con toda la información que necesita disponible en un clic. 

🙅Agente inmobiliario no digital: Está tomando notas, pero no puede hacer una valoración en el acto. Como profesional, puede brindar información basada en su conocimiento del mercado, pero no tiene datos digitales que respalden su caso.

📱Agencia inmobiliaria digital: el agente puede crear fácilmente un informe de valoración preciso en el acto, ahorrando tiempo gracias a los datos completos y precisos que están fácilmente disponibles. 

En Inmobiliaria Kentta, basta ingresar la dirección de una propiedad para recibir un reporte de valor totalmente gratis en tu correo electrónico.

La información que necesitas en un solo reporte:

    • Estimado del precio
    • Precio por m2
    • Apreciación anual

🙅 Agente inmobiliario no digital: Si deseas vender tu casa, el agente probablemente sugerirá que la arregles para mostrarla de manera óptima. Pintar, quitar y poner muebles, limpiar a fondo, cambiar cortinas, en fin, un trabajo que implica gastos y mucho esfuerzo.

📱 Agencia inmobiliaria digital: Kentta cuenta con un programa que te permite, a través de fotografías de tu propiedad tal cual la tienes, remodelarla de forma virtual. A través de renders, los compradores podrán darse una idea muy clara y específica de lo agradable y conveniente que es tu propiedad. Kentta la muestra aprovechando las ventajas de la tecnología para que la vendas más rápido. El creciente interés por la realidad aumentada y los hologramas, te da la oportunidad de visualizar una posible compra en 3D.

Además, las soluciones digitales ayudan a agentes inmobiliarios y clientes, a programar citas, todo desde una sola ubicación. 

En conclusión, una inmobiliaria digital:

Brinda a los prospectos y clientes acceso a la información más importante en cada caso

Ahorra un tiempo precioso al evitar procesos largos y que consumen mucho tiempo (por ejemplo, volver a copiar notas, programar varias citas para diagnósticos, etc.)

Combina inteligencia sobre el terreno con el poder de las herramientas digitales

Convierte a posibles vendedores en clientes de manera más eficiente, al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia al cliente

Kentta garantiza una transacción 100% segura, ya que se encarga de verificar a los posibles compradores y propiedades.

El uso de herramientas digitales ha transformado los bienes raíces. Hoy, las agencias inmobiliarias pueden brindar a sus prospectos y clientes una experiencia interactiva sin perder la relación y la calidez humana.

El aumento de visionados virtuales, como ofrece Inmobiliaria Kentta, permite elegir mejor, ahorrando los altos costo que implica contratar un agente inmobiliario tradicional.

Estar al día de las tendencias tecnológicas es vital para el sector de los bienes raíces, porque en ellas está la clave para llegar a una nueva generación de prospectos.

Si deseas más información sobre las herramientas digitales que ofrece Inmobiliaria Kentta o cómo utilizan los datos de la propiedad para desarrollar soluciones de valoración, comunícate vía correo electrónico o sigue sus redes sociales.